Top

Cosmética Natural - Huerto Di Fiore

Adaptado desde el artículo blog

No es intuitivo, pero aunque ha aumentado la conciencia sobre los peligros del sol, también lo han hecho las tasas de melanoma.

 

El melanoma es la forma más mortal de cáncer de piel y, según las estimaciones, habrá entre 91,270 y 178,560 casos diagnosticados en los EE. UU. Este año, lo que representa un aumento constante en las últimas dos décadas.

 

Pero hay un lado positivo, según el dermatólogo Sonoa Au, MD, quien sugiere que dos de las razones de este aumento son una mayor conciencia y un acceso más amplio a la atención médica. “Aunque hay un aumento en los melanomas encontrados, muchos se encuentran en una etapa anterior y curable”.

 

De hecho, la investigación de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, que rastreó las tendencias del melanoma a partir de 2009.

 

Encontró que el aumento en el diagnóstico de melanoma en etapa temprana se produjo con mayor rapidez (lo que, como señaló Au, podría ser un bueno porque lo estás atrapando temprano). Aun así, las muertes relacionadas con el melanoma.

 

Aumentaron aproximadamente un 1,5 por ciento anual, mostró la misma investigación. La conclusión: tanto los controles regulares como las medidas consistentes de seguridad solar son más necesarios que nunca.

 

Verifíquese usted mismo y hágase revisar

Estar familiarizado y en sintonía con su cuerpo es clave para mantener una salud óptima, y ​​aún más crítico cuando se trata de lunares y manchas solares. “Todo el mundo debería hacer autocomprobaciones al menos cada cuatro o seis meses”, dice el dermatólogo Hirshel Kahn, MD. Recomienda ver a un dermatólogo anualmente para un chequeo formal.

 

El aumento del melanoma.

Diversas interpretaciones de los datos pueden llevar a diferentes conclusiones sobre por qué estamos viendo tantos casos nuevos en los Estados Unidos hoy. Pero cuando rastreamos el aumento de la enfermedad, está claro que a pesar de un aumento en el conocimiento y la información, el estilo de vida estadounidense nos ha dejado más susceptibles a las enfermedades provocadas por los rayos UV, como el melanoma.

 

“A partir de la década de 1920, el aspecto bronceado se volvió más atractivo socialmente; en la década de 1950, se usaron reflectores para acelerar el proceso de bronceado.

En la década de 1960, untar manteca de cacao se convirtió en una forma popular de broncearse; y a mediados de la década de 1970, las camas de bronceado se hicieron populares “, dice Hirshel Kahn, MD, dermatólogo con sede en la ciudad de Nueva York.

La investigación muestra que las personas que usan una cama de bronceado regularmente antes de los 35 años tienen un 75 por ciento más de probabilidades de desarrollar melanoma. Irónicamente, agrega, en nuestra sociedad un aspecto bronceado representa “salud, relajación y placer”.

A pesar de que los resultados son todo lo contrario.

Hoy en día, mientras que los expertos hacen alarde de la importancia de un cuidado solar seguro, estas expectativas y hábitos de décadas se incorporan a las rutinas diarias.

Lo que dificulta liberarse de ciertos comportamientos relacionados con el melanoma.

Protégete a ti mismo

Aunque las recomendaciones generales no son nuevas, han evolucionado los pensamientos sobre el nivel de diligencia requerido para mantener la piel verdaderamente segura del sol (por ejemplo, aplicar protector solar todos los días a pesar del estilo de vida o la ubicación).

Afortunadamente, las innovaciones como la ropa de protección solar y los protectores solares minerales de amplio espectro altamente efectivos proporcionan las herramientas para evitar los rayos dañinos.

“Los protectores solares de bloque completo que contienen óxido de zinc o dióxido de titanio ahora están disponibles en vehículos más elegantes cosméticamente, por lo que no aparecen como blancos y opacos”, dice Kahn.

Más información: ¿Protector solar mineral o químico? Compare los protectores solares naturales y convencionales para encontrar su mejor ajuste.

Y aunque el sol puede ser el peor delincuente, los hallazgos vinculan otros hábitos de vida poco saludables con el riesgo de melanoma.

Un estudio publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention descubrió que la ingesta de alcohol estaba asociada con tasas más altas de melanoma invasivo entre hombres y mujeres blancos.

El vino blanco, específicamente, fue el culpable, ya que el estudio relacionó un vaso diario frecuente con un 13 por ciento más de riesgo de melanoma. Otros factores de riesgo incluyen fumar y un sistema inmunitario debilitado, enfatizando la importancia de vivir un estilo de vida saludable en general, incluso más allá de la protección solar concienzuda, para disminuir su riesgo.

Busque protección solar a base de minerales con óxido de zinc, como Dermaceuticals Sun Shield Stick SPF 50 Tinted o Babo Botanicals SPF 40 Daily Sheer Sunscreen Extra Sensitive para la cara.

Te invitamos a conocer nuestros productos cosméticos naturales en Huerto di Fiore: Despachamos a todo Chile. O Visita nuestras tiendas en Puerto Varas y Los Ángeles.

 

Esta web fue producida por Anuk Medios.cl

Post a Comment

Tenemos la mejor selección de cosmética natural en un solo lugar.