Top

Cosmética Natural - Huerto Di Fiore

Ciencia y belleza: 3 formas de embellecerse a partir de adentro

“Me siento hermosa frotando mi vientre embarazado y el milagro dentro”.

“La verdadera belleza es cuando te sientes como tú. Hermosa tiene que sentirse bien”.

“¡Me siento hermosa cuando soy alegre y aventurera!”

A primera vista, es posible que no piense que estas declaraciones reflejan la vanguardia de la ciencia de la belleza. Pero los ideales cambiantes resaltados en la campaña #rethinkbeautiful de la compañía de ingredientes Lycored se alinean con investigaciones recientes que conectan cómo vives y cómo te sientes con cómo te ves.

La belleza desde adentro —la creencia de que lo que come, los suplementos que toma e incluso cómo maneja el estrés afectan su apariencia externa— no es nuevo. Pero ahora, la ciencia emergente apoya ese concepto, y más personas lo están adoptando.

“En los últimos 24 meses, hay una sensación de cambio en el aire, liderado por un verdadero cambio en la conciencia de las personas sobre el papel de la nutrición en el bienestar y la apariencia de la piel”, dice Golan Raz, PhD.

Jefe de la División de Salud Global de Lycored “Vemos un reconocimiento cada vez mayor de la importancia del bienestar general y el bienestar y el vínculo directo con la belleza”.

Pregúntele a casi cualquier experto en salud o belleza, y le dirán que una buena piel, cabello y uñas no comienzan con su crema o champú para la piel (aunque los productos de cuidado personal de alta calidad ciertamente pueden apoyar la causa.

La dieta y el estilo de vida son dos de los factores más importantes en el envejecimiento elegante, como se señaló en un estudio histórico de 2009 publicado en Plastic and Reconstructive Surgery.

Los hallazgos altamente publicitados tomaron múltiples conjuntos de gemelos idénticos y compararon sus apariencias para demostrar que aquellos que tenían malos hábitos (fumar, beber y comer mal) parecían considerablemente mayores y menos saludables que aquellos que se enfocaban más en el bienestar.

Hoy, la ciencia en evolución va más allá de los villanos de belleza (alcohol y cigarrillos, no es de extrañar) a los nutrientes y hábitos de estilo de vida que te hacen sentir y verte más vibrante. Cada vez más, los suplementos son una parte importante de esa conversación.

“Una dieta llena de alimentos frescos, enteros y en su mayoría estacionales es el núcleo de cualquier dieta de belleza”, dice Jolene Hart, autora de Eat Pretty Every Day (Chronicle, 2016).

“Pero los suplementos y los superalimentos son excelentes opciones para potenciar los resultados que ve y siente en sus comidas diarias”.

Considerar su cuerpo como un sistema puede ayudarlo a visualizar cómo su apariencia depende de lo que sucede dentro. “No se puede ni se debe mirar la piel como un órgano independiente, pero se debe ver como parte del sistema general de la mente y el cuerpo”, dice Raz. “Una mente equilibrada apoya un cuerpo equilibrado”.
Comience con el intestino

Salud intestinal Quizás el mejor ejemplo de un enfoque sistémico de la belleza se base en el microbioma, los billones de bacterias que forman su tracto gastrointestinal.

Aunque inicialmente puede conectar el microbioma solo a la salud intestinal, la ciencia despega las capas, revelando el poder de algo llamado “eje intestino-piel-cerebro”.

Esencialmente, mantener el estrés bajo control puede ayudar a equilibrar las bacterias intestinales, lo que, según la investigación, respalda la salud del órgano más grande de su cuerpo: la piel. La salud intestinal es particularmente relevante cuando se trata de acné o eccema, que a menudo se produce cuando los desequilibrios intestinales se disparan y continúan alimentando la inflamación.

Debido a la conexión intestino-piel, los probióticos son un suplemento de belleza esencial, dice Hart. “Además del poder digestivo, la población de bacterias que componen su microbioma es increíblemente influyente para la salud de su piel, el peso, los niveles de inflamación y la belleza en general”, dice ella.

Hart recomienda obtener probióticos tanto de alimentos como de suplementos. Los prebióticos también son críticos para garantizar que su microbioma funcione correctamente, así que busque suplementos que incorporen ambos.

Compensar con colágeno

El colágeno Comprender cómo cambia su cuerpo con la edad y qué puede hacer para contrarrestar las deficiencias comunes es otra pieza del rompecabezas de la belleza desde adentro. Ahí es donde entra en juego el colágeno. El colágeno es la proteína que permite que su piel se mantenga tensa, sus uñas fuertes y su cabello saludable. Y debido a que la producción de colágeno de su propio cuerpo disminuye constantemente después de los 25 años, la suplementación es imprescindible. “He visto péptidos de colágeno que funcionan increíblemente bien para restaurar la hidratación y la resistencia de la piel, así como para construir un cabello más fuerte”, dice Hart.

Hoy en día, puede encontrar cápsulas con colágeno marino o colágeno de vacas alimentadas con pasto, deliciosas gomitas de colágeno y polvos de colágeno para agregar a otros alimentos que aumentan la belleza, como el caldo de huesos, que ya es rico en colágeno. Traducción: Tienes innumerables opciones para incorporar este nutriente embellecedor en tu dieta.

Contrarrestar radicales libres

antioxidantes

Todos nos enfrentamos constantemente a los radicales libres generados por el sol, los alimentos y la energía.

Después de la exposición al sol, siempre aplique bálsamo labial antes de salir al frío y use un humidificador para mantener el aire interior húmedo. Y, por supuesto, mantente al día con el agua (y deja de lamer esos labios). Los labios secos también pueden ser un signo de deficiencia de vitamina B o zinc, según Margarita Lolis, MD, dermatóloga con sede en Nueva Jersey y Nueva York, por lo que agregar un suplemento puede volver a los niveles.

Te invitamos a conocer nuestros productos cosméticos naturales en Huerto di Fiore: Despachamos a todo Chile. O Visita nuestras tiendas en Puerto Varas y Los Ángeles.

Esta web fue producida por Anuk Medios.cl

Post a Comment

Tenemos la mejor selección de cosmética natural en un solo lugar.