https://huertodifiore.cl/

Cosmética Natural en Puerto Varas

Cosmética Natural 0 Comments

Seguridad solar: salva tu piel

Reduzca el tiempo en el sol Vístase con cuidado Sea serio sobre los protectores solares Consejos para aplicar protector solar No olvide los ojos Productos de la lámpara solar Consejos para broncearse en el interior Las llamadas «píldoras bronceadoras» Dihidroxiacetona (DHA) Revise si hay cáncer de piel

La seguridad solar nunca está fuera de temporada. La llegada del verano significa que es hora de picnics, viajes a la piscina y la playa, y un pico de quemaduras solares. Pero los esquiadores de invierno y los excursionistas de otoño deben ser tan cautelosos con los rayos del sol como los nadadores. Las personas que trabajan al aire libre también deben tomar precauciones.

La necesidad de seguridad solar se ha aclarado en los últimos 30 años, con estudios que demuestran que la exposición excesiva al sol puede causar cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel. Los rayos nocivos del sol, y de las lámparas solares y las camas de bronceado, también pueden causar problemas oculares, debilitar su sistema inmunitario y producir manchas y arrugas antiestéticas o piel «curtida».

El daño solar al cuerpo es causado por la radiación ultravioleta (UV) invisible, que nos llega a longitudes de onda largas conocidas como UVA y longitudes de onda más cortas conocidas como UVB. La radiación UVB puede causar quemaduras solares. Pero la UVA de longitud de onda más larga también es peligrosa, ya que puede penetrar en la piel y dañar el tejido a niveles más profundos.

El bronceado es una señal de que la piel reacciona a la radiación UV potencialmente dañina al producir pigmentación adicional que le proporciona una protección contra las quemaduras solares, pero no lo suficiente. De hecho, la piel bronceada es piel dañada.

No importa el color de nuestra piel, todos somos víctimas potenciales de quemaduras solares y otros efectos perjudiciales de la exposición excesiva a la radiación UV. Aunque todos debemos tomar precauciones para proteger nuestra piel, las personas que deben ser especialmente cuidadosas cuando están afuera son aquellas que tienen:

Piel pálida
Cabello rubio, rojo o castaño claro
Una historia de cáncer de piel.
Un miembro de la familia que ha tenido cáncer de piel.

Si tiene una enfermedad y toma medicamentos, consulte a su médico sobre las precauciones adicionales para protegerse del sol, ya que algunos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad al sol.

Los cosméticos que contienen alfahidroxiácidos (AHA) también pueden aumentar la sensibilidad al sol y la susceptibilidad a las quemaduras solares. Busque la declaración de alerta de quemaduras solares recomendada por la FDA en productos que contienen AHA.
Reduce el tiempo en el sol

Esto se recomienda especialmente de 10 a.m. a 4 p.m., cuando los rayos ardientes del sol son más fuertes. Incluso en un día nublado, hasta el 80% de los rayos UV del sol pueden atravesar las nubes. Permanezca a la sombra tanto como sea posible durante todo el día.

Ver Más

Cosmética Natural
Cosmética Natural: Tengo el cabello graso. ¿Que puedo hacer?

Cosmética Natural: Muchos se preguntan por qué el cabello de algunas personas es más grasoso que otras. Todo radica en […]

Cosmética Natural
Sueros Calientes

Todos los aman, y por buenas razones. LANIMA KINYINYA ELIXIR Hecho con una mezcla exótica de ocho «superfloras» densas en […]

Cosmética Natural
Cosmética: La base perfecta

Como mujeres, tendemos a pasar horas para lograr ese maquillaje perfecto. Pero no importa cuán exquisita sea la aplicación de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
WhatsApp chat