https://huertodifiore.cl/

Cosmética Natural en Puerto Varas

Cosmética Natural 0 Comments

Se trata de tu tipo de piel

La piel es el órgano corporal más grande y versátil y nos protege de las influencias ambientales, proporciona un equilibrio interno, sirve como barrera para el mundo exterior y refleja el estado de nuestra salud. Nuestra piel requiere amor y cuidado, por lo tanto, es esencial darle los tratamientos cosméticos que se merece.

Muchos de los productos cosméticos que se reúnen en nuestros gabinetes de baño son de poco beneficio para nuestra piel. Necesitamos saber cuál es nuestro tipo de piel para proporcionarle el tratamiento que requiere. Con una nutrición adecuada y la ayuda de ciertos microorganismos, podemos hacer algo bueno por nuestra piel.

Esencialmente, la piel se puede clasificar en tres tipos: piel seca, piel grasa y piel mixta. Cada tipo de piel requiere un tratamiento específico y no se puede ver igual.

Para evaluar su tipo de piel, simplemente responda las siguientes preguntas a continuación:

1. Después de mi ritual diario de limpieza, mi piel …

a) se siente desagradablemente tenso

b) se siente renovado

c) muestra signos visibles de grasa después de solo unos minutos

2. Si no aplico una crema / humectante después de limpiar mi piel …

a) aparece opaco y a veces se ve una capa de piel escamosa

b) aparece petróleo en la zona T

c) es aceitoso incluso sin aplicar una crema / humectante

3. Mis poros son

a) imperceptible

b) se notan en mi frente, nariz y barbilla

c) son muy notables especialmente en mis mejillas

¡Aquí están tus resultados!

Principalmente respondido con A: piel seca con bajo contenido de aceite

Este tipo de piel es muy común y a menudo surge en niños o ancianos. La piel tiene poros estrechos y es bastante mate. La piel seca es evidente cuando la producción de sebo se reduce y la piel solo puede absorber una cantidad limitada de humedad.

La piel seca generalmente se siente muy tensa (apretada) y muestra menos o más arrugas profundas dependiendo de su edad. Se recomienda usar una crema hidratante al menos dos veces al día y prestar especial atención a su dieta. También se recomienda evitar el uso excesivo de agentes de limpieza como jabones o geles de baño. Es importante evitar productos con surfactantes y alcohol, así como jabones desengrasantes y agua caliente. En su lugar, opta por jabones y geles de baño más suaves.

Principalmente respondido con B: piel combinada

Como su nombre indica, la piel mixta tiene las características de los tipos de piel seca y grasa. En general, las mejillas están relativamente secas, mientras que la frente, la nariz y el mentón tienen una apariencia aceitosa. La zona T es propensa a poros dilatados, granos y manchas oscuras.

Los tipos de piel combinada requieren productos cosméticos que equilibren la apariencia de la tez. Ayude a su ingesta nutricional agregando suficiente vitamina D, omega 3 y zinc a su dieta.

Sobre todo respondido con C: piel grasa

La piel grasa es propensa a poros dilatados, imperfecciones, acné y grasa general. Esto se debe a una mayor cantidad de producción de sebo. Ciertos productos cosméticos pueden suavizar y calmar los tipos de piel grasa. El zinc en particular puede ayudar a regular la producción excesiva de sebo. Este oligoelemento está presente en el germen de trigo, carne, frutas, verduras y legumbres.

¿Si sus resultados no fueron claros o el resultado que obtuvo solo contiene A, B y C una vez?

Esto significa que tienes un tipo de piel normal.

La piel normal no requiere ningún tratamiento específico y es la menos exigente de todas. Este tipo de piel es generalmente suave, no produce una cantidad excesiva de sebo y tiene una tez rosa y equilibrada.

Ver Más

Cosmética Natural
Hermosa piel a los 40!

Los jóvenes de 40 años de hoy están llenos de vida y energía, y esto también debería reflejarse en su […]

Cosmética Natural
Cosmética natural: Una guía para principiantes sobre extracción de aceite

La extracción de aceite no es algo nuevo, pero seguramente ha sido una tendencia en los últimos años, por lo […]

Cosmética Natural
Consejos Cosméticos Naturales 101

Cada vez más personas están cambiando de cosméticos convencionales a sus contrapartes naturales. Naturalmente, surgirán algunas preguntas sobre la mejor […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
WhatsApp chat