https://huertodifiore.cl/

Cosmética Natural en Puerto Varas

Cosmética Natural 0 Comments

Gandusha: extracción de petróleo para la salud bucal

La extracción de aceite tiene una larga tradición en el Ayurveda. Se utiliza para purificar el organismo. En Europa, la extracción de petróleo está ganando popularidad.

Gandusha, como se hace referencia a la extracción de aceite en Ayurveda, se ha utilizado durante milenios. En Ayurveda, gandusha no solo sirve para limpiar la cavidad oral, sino que también elimina el cuerpo y las toxinas o productos de desecho que surgen como producto metabólico. Estos depósitos se acumulan en el cuerpo y pueden provocar una serie de molestias o enfermedades.

Incorporando Gandusha a tu rutina matutina

La extracción de aceite se realiza mejor por la mañana agitando una cucharada de aceite en la boca y tirando de ella a través de los espacios interdentales y los dientes. Escupir el aceite en un recipiente después de 10 a 20 minutos y enjuagar la boca con agua tibia, ¡y listo!

Tradicionalmente, el aceite de sésamo se usa en Ayurveda con fines de extracción de aceite porque se dice que es particularmente adecuado. Sin embargo, también se pueden usar otros aceites vegetales como los aceites de coco y de oliva.

Según el Ayurveda, se dice que la extracción de aceite tiene varios beneficios positivos para todo el cuerpo. Gandusha puede ayudar con:

migrañas
piel impura
inflamación de la boca y la garganta
fatiga o embotamiento
dolor en extremidades y articulaciones
enfermedades reumáticas

Desafortunadamente, se han realizado muy pocos estudios científicos sobre los efectos holísticos mencionados anteriormente de esta técnica.

¿Qué hace que la extracción de aceite sea tan beneficiosa?

La extracción regular de aceite contribuye a la higiene bucal porque elimina toda la cavidad bucal de los microorganismos. Por lo tanto, la placa se reduce y, como resultado, también reduce la caries, el sarro, la inflamación y la enfermedad periodontal.

Por que funciona

Gran parte de las bacterias que se encuentran en la placa dental tienen una superficie celular hidrófoba. Esto significa que prefieren el petróleo. Las bacterias se acumulan durante la extracción de aceite y pueden liberarse fácilmente del cuerpo. Es probable que se puedan encontrar como emulsionantes en el límite entre el aceite y la saliva.

Además, muchos aceites vegetales tienen propiedades antibacterianas que además influyen en la salud dental.

¿Puedo extraer aceite en lugar de cepillarme los dientes?

Simplemente no podemos renunciar al buen cepillado de dientes. Pero la extracción de aceite es un excelente complemento para aquellos que desean hacer algo extra para la salud dental, etc.

Productos utilizados específicamente para la extracción de aceite.

Hoy encontrará numerosos productos en el mercado que se han desarrollado específicamente para la extracción de aceite. Estos consisten no solo en aceite sino que a menudo contienen aceites esenciales que tienen un efecto específico contra diversas bacterias. Esto, por supuesto, depende de la materia prima del aceite esencial.

Los aceites especiales que se han desarrollado para la extracción de aceite en particular, a menudo tienen beneficios adicionales. Una mezcla de aceite vegetal y aceite esencial es aún más efectiva y puede prevenir activamente la inflamación y mejorar su salud oral general. Las características positivas son:

promover la curación de heridas
fortalecimiento de las encías
reducción de placa
inhibición de la inflamación
calmar las vías respiratorias

Ver Más

Cosmética Natural
Agua micelar: ¿limpiar o quitar el maquillaje?

Agua micelar: ¿qué es? El agua micelar es un producto cosmético que se usa para limpiar la cara. Se compone […]

Cosmética Natural
Se trata de tu tipo de piel

La piel es el órgano corporal más grande y versátil y nos protege de las influencias ambientales, proporciona un equilibrio […]

Cosmética Natural
Cosmética: La base perfecta

Como mujeres, tendemos a pasar horas para lograr ese maquillaje perfecto. Pero no importa cuán exquisita sea la aplicación de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
WhatsApp chat