https://huertodifiore.cl/

Cosmética Natural en Puerto Varas

Cosmética Natural 0 Comments

Consejos Cosméticos Naturales 101

Cada vez más personas están cambiando de cosméticos convencionales a sus contrapartes naturales. Naturalmente, surgirán algunas preguntas sobre la mejor manera de ser ecológicos, y tenemos las respuestas para usted.

¿Vale la pena el cambio?

Estamos convencidos de que cambiar a la cosmética natural no solo es bueno para nuestra salud sino también para la sostenibilidad de nuestro bello entorno. Con los años se ha hecho más evidente que la cosmética natural se ha vuelto más popular, por el simple hecho de que los productos naturales ahora no solo están disponibles en tiendas orgánicas, sino también en supermercados locales. Además, la cosmética natural también está disponible en todas las clases de precios.

¿Cuáles son los beneficios y las desventajas?

La cosmética natural renuncia al uso de numerosas sustancias dudosas, que incluyen:

aceites minerales
silicona
parabenos
PEG y otros emulsionantes.

Otra ventaja es que la cosmética natural no se prueba en animales y la producción a menudo ocurre en condiciones justas. Los productos en sí contienen sustancias naturales en concentraciones que han demostrado ser efectivas.

Hay que recordar que la cosmética natural es un concepto bastante nuevo y, por lo tanto, no puede proporcionar al cliente productos a los que pueda estar acostumbrado. Por ejemplo, aún no se ha creado una fórmula efectiva para el rímel resistente al agua. Debido a que solo se utilizan sustancias en su forma natural, la fecha de vencimiento de estos productos no puede mantenerse por sí misma en comparación con sus contrapartes convencionales. También es importante tener en cuenta que también las sustancias naturales pueden causar reacciones alérgicas.

Dicho esto, cuando el cambio se realiza de cosméticos convencionales a una forma más natural, pueden producirse irritaciones de la piel en las primeras semanas, ya que la piel necesita adaptarse a los nuevos ingredientes activos que componen estos productos. Pero no se preocupe, la piel desaparecerá después de aproximadamente 6 semanas.

¿Qué tener en cuenta al hacer el cambio?

Como se mencionó anteriormente, la piel y el cabello deben adaptarse a los productos naturales y pueden pasar algunas semanas antes de que puedan beneficiarse de la eficacia y la bondad de la belleza verde. Es importante dar pequeños pasos para ayudar mejor a que la piel, el cabello y similares se adapten a las nuevas sustancias a las que se enfrenta. En general, la cosmética natural es bien tolerada y beneficia la piel. Sin embargo, recomendamos que se haga una prueba de alergias para minimizar el riesgo de cualquier reacción.

¿Es orgánico realmente orgánico?

Lamentablemente, el término «cosmética natural» no se ha definido legalmente. Por lo tanto, la cosmética natural puede tener una variedad de etiquetas, como cosméticos a base de plantas, belleza verde o cosméticos orgánicos.

Ecco Verde solo lleva productos que tienen certificaciones (o cumplen con los mismos estándares). La próxima vez que compre, esté atento a los sellos cosméticos naturales de aprobación o certificaciones como NaTrue, EcoCert y BDIH.

Las materias primas utilizadas se obtienen de sustancias naturales certificadas, como grasas, aceites, fragancias, ceras o colorantes de origen natural. Las sustancias derivadas de animales solo se usan, si es que lo hacen, con limitaciones.

Las sustancias que están fuera de los límites son parafinas, silicona, actividad de radio y, por supuesto, está prohibido probar los productos en animales.

¿Todos los productos cosméticos naturales son veganos automáticamente?

Los productos veganos están libres de sustancias obtenidas de animales. Sin embargo, esto no significa que las sustancias contenidas en los cosméticos veganos sean automáticamente de origen natural. Sucede que las sustancias sintéticas no se originan en animales.

No podemos enfatizar lo suficiente cómo leer las etiquetas y hacer su investigación cuando se trata del mundo de la cosmética natural lo ayudará a tomar una decisión informada. Y si tiene dudas, ¡simplemente escríbanos!

Ver Más

Cosmética Natural
Cómo cuidar tu cabello teñido

Aunque estos looks son realmente hermosos, los tintes convencionales incluyen sustancias químicas. Muy agresivas con ingredientes sintéticos y derivados petroquímicos. […]

Cosmética Natural
¿Por qué el contorno de ojos será tu mejor tratamiento antienvejecimiento?

Bien, le informamos algunos de los factores que aceleran el envejecimiento de la piel y le muestran cómo combatir las […]

Cosmética Natural
Gandusha: extracción de petróleo para la salud bucal

La extracción de aceite tiene una larga tradición en el Ayurveda. Se utiliza para purificar el organismo. En Europa, la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
WhatsApp chat